Pretendieron cobrar casi 3.000 euros a unos turistas por una ronda de bebidas, pero la tarjeta bloqueó el pago por su alto importe, lo que permitió a los clientes poner el hecho en conocimiento de la Policía. El suceso ocurrió en Cartagena de Indias (Colombia) y el monto inicial exigido alcanzaba los 6 millones y medio de pesos (cerca de 1.400 euros) una cifra muy superior a cualquier valor habitual en este tipo de servicios.
Según informa cartagenaenlinea, al intentar realizar el pago la tarjeta de los visitantes fue bloqueada automáticamente por la cantidad inusual, pues intentaron cargarles el doble de lo que ponía la factura (12 millones de pesos). Encima, los vendedores implicados se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los turistas para insistir en el cobro.
Tras denunciar la situación, en cuestión de minutos, unidades de la Policía de Turismo y personal de Distriseguridad acudieron al lugar, logrando mediar entre las partes y establecer un cobro justo que correspondía al servicio efectivamente recibido.
La mujer se quedó en tierra y tuvo que esperar a que se le pasara la cogorza
El país asiático dará estos pasajes para vuelos domésticos a quienes visiten el país entre septiembre y noviembre
El empresario cruzó la selva a caballo para llegar a ese enclave paradisíaco