Matilde Muñoz, de 72 años, que fue azafata de la desaparecida compañía aérea Spantax, ha desaparecido en extrañas circunstancias. La jubilada, que dedicaba su vida a viajar por el Sudeste Asiático, ha desaparecido en Tailandia, en concreto en la paradisíaca isla de Lombok, al este de Bali, donde fue vista por última vez el pasado 1 de julio.
Según informa Diario de Mallorca, durante muchos años Muñoz vivió en Palma (Mallorca), donde compró un apartamento, pero en la actualidad pasaba casi todo su tiempo en India, Tailandia e Indonesia. Sus allegados dieron la voz de alarma cuando dejó de contestar a sus llamadas y mensajes: "Matilde nunca se iría sin avisar. Esto no es normal".
Así, presentaron una denuncia en España y han presionado a la embajada española en Tailandia, lo que ha impulsado la investigación. Sus sospechas se centran en algunos de los empleados del hotel en el que se hospedaba, que dijeron que habían recibido un mensaje de la mujer diciendo que se había ido a Laos, aunque la Policía indonesia ha confirmado que no ha salido de la isla.
La Policía, que intervino a los responsables, ha hecho públicas las imágenes para concienciar de la pelirosidad de estos comportamientos
Las autoridades de la isla multarán a quienes aparquen en las cunetas o en las propias carreteras de los miradores
Las muchachas, que bailan y lanzan gestos obscenos, se han hecho virales