El fenómeno de los ‘reservaplayas’ no es único de España. Hartos de los espabilados que dejan sus utensilios en la playa durante la madrugada para garantizarse una plaza por la mañana, desde el municipio de Kassandra, en la península de Calcídica (Grecia), han tomado medidas drásticas.
Desde el Ayuntamiento están llevando a cabo una agresiva campaña de retirada de enseres en los arenales de Kallithea y Polychronos que se ha saldado con la retirada y destrucción de dos toneladas de tumbonas, sombrillas y toallas.
Tal y como publica Tourinews, a primera hora del día, en torno a las seis de la mañana, los técnicos inspeccionan las playas y retiran todos los objetos dejados por turistas y residentes para guardar el sitio. A diferencia de muchos municipios españoles donde los objetos pueden ser reclamados en la consigna, en este caso, los bienes requisados son desechados. “No se devuelve nada, son llevados para ser reciclados”, recalca el responsable de limpieza, Pavlos Pantzikis.
Advierten que continuarán de forma constante con este tipo de intervenciones, garantizando que las playas se mantienen limpias y libres.
Este refugio temático, fraguado en colaboración con Isla Bonita, nos sumerge en un mundo de fantasía aventuras
La empresaria muestra que, incluso para quien lidera uno de los mayores grupos turísticos, cambiar de escenario siempre inspira
Este trabajador se ha hecho viral por su particular manera de garantizar la limpieza en su vehículo turístico