Paloma en lugar de pato es lo que servía en Jin Gu, un restaurante chino de Usera (Madrid), que ha visto cómo su buena reputación se ha desmoronado por sus malas prácticas —por decir algo suave—.
La policía municipal madrileña llevó a cabo una inspección profunda en el establecimiento debido a las numerosas quejas que habían recibido. Y esta intervención se saldó con la clausura del restaurante, ya que incumplía varias normativas, y con la investigación del dueño por un delito contra la salud pública, contra la fauna y la flora y contra los derechos de los consumidores.
Durante la inspección, los agentes encontraron una estancia donde escondían ocho congeladores oxidados y sin control de temperatura, más de una tonelada de alimentos sin etiquetado, ni trazabilidad, con cucarachas, ratas y carne colgada a secar en un tendedero. Los alimentos fueron precintados por el Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera; como ya se ha mencionado, el restaurante fue clausurado en el acto. Sin embargo, en el local hay un cartel que dice que está “cerrado por vacaciones”.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.