Los GPS se han convertido en un elemento indispensable a la hora de viajar a otros países, pero confiar ciegamente en ellos puede llevar a consecuencias fatales, como es el caso del argentino Gastón Fernando Burlón que fue ha sido víctima de un tiroteo al ser guiado al interior de una favela por error.
El pasado 12 de diciembre, el hombre de 51 años se encontraba de vacaciones con su familia en Río de Janeiro (Brasil), cuando buscaba la mejor ruta para llegar hasta el Cristo Redentor, una visita ineludible en la ciudad carioca. Sin embargo, tomó un camino equivocado que le llevó a adentrarse en la favela Morro dos Prazeres, donde fue víctima de un balazo.
Tras el ataque, fue rescatado por policías militares y trasladado en estado grave al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde permanece internado.
Burlón es reconocido en su país de origen, puesto que es exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE).
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.