La Policía de Laos ha arrestado al propietario de la fábrica responsable de la intoxicación por metanol que causó la muerte de seis mochileros, incluidas dos jóvenes australianas, Bianca Jones y Holly Bowles.
Las víctimas, de 19 años y originarias de Melbourne, enfermaron tras consumir bebidas producidas por la fábrica, que elaboraba Tiger Vodka y Tiger Whiskey, ahora prohibidas, y fallecieron en el hospital de Udon Thani y el Hospital de Bangkok, respectivamente.
Ya había denuncias previas en Google de otros viajeros, que alertaban sobre los riesgos, que posteriormente fueron eliminadas.
Además del propietario, se han detenido a otras doce personas relacionadas con el caso, incluyendo empleados del hostel donde se hospedaban las jóvenes: Nana Backpackers Hostel.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.