Viajes, guías y rutas

Barcelona en 'Cobra Kai': entre clichés turísticos y una representación falsa de la realidad

​La serie presenta una imagen de la ciudad que deja fuera matices culturales importantes
Captura de pantalla 2024 11 18 115548
Foto: Netflix

El Sekai Taikai, el torneo mundial de kárate ficticio de la popular serie 'Cobra Kai', se llevará a cabo en la segunda parte de la sexta temporada de la serie... en Barcelona.

En esta nueva tanda de episodios, los protagonistas Sam LaRusso y Robby Keene liderarán a un talentoso equipo de Miyagi-Do. Sin embargo, la competencia se complicará con la inesperada aparición de Tory Nichols, quien regresa al seno de Cobra Kai.

La representación de Barcelona en la serie mezcla clichés turísticos con una visión exagerada de la ciudad, aunque algunos detalles culturales, como el uso del catalán, quedan relegados a un segundo plano y algunos escenarios son falsos: todos los carteles están en español






Relacionado Menorca... ¿o Mallorca? Los verdaderos escenarios detrás del viaje familiar en ‘Heartstopper’

Más noticias

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.

Texto (1)

El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.

Texto

‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.