La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un hombre de nacionalidad francesa durante una escala en la ciudad del crucero en el que viajaba, tras agredir a su esposa en presencia de su hija de nueve años.
El incidente ocurrió el sábado por la noche en la calle Luis Morote, donde varios testigos intervinieron para intentar detener la agresión y avisaron a la Policía Local.
La mujer no presentaba heridas graves y expresó su deseo de regresar al crucero con su hija, mientras que el agresor fue arrestado y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. No obstante, los agentes trataron de evitar a toda costa que el hombre volviera a subir al barco, ya que hablaron con el jefe de seguridad del crucero para que, si quedaba en libertad con cargos o sin ellos, no retomara el viaje.
Estaban de crucero y recalaron en el muelle de la ciudad.
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) October 27, 2024
Mientras paseaban por la zona Puerto, el marido presuntamente agredió a su esposa en presencia de la hija menor.
Ella fue asistida y regresó con su hija al barco. Él fue detenido y trasladado a dependencias policiales. pic.twitter.com/H8G02P7WOw
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.