El conocido como mamotreto de Añaza el inacabado y peligroso hotel de la costa del Suroeste, construido hace 52 años, desaparecerá del paisaje de Sata Cruz de Tenerife en 2027. El Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ya está trabajando en la expropiación del suelo para poder ejecutar el derribo, que pagará.
De esta forma, el Consistorio concluirá un expediente cuya tramitación se ha prolongado durante más de ocho años, debido, fundamentalmente, a los intentos de localizar a los propietarios del inmueble, para que fuesen éstos los que asumieran la demolición.
Según informa El Día, ya han pasado 44 años desde la solicitud de los permisos para construir el hotel y 42 desde la paralización de las obras. El Consistorio ha decidido eliminar de una vez por todas un inmueble que no sólo atenta contra el paisaje, sino que además supone un auténtico peligro. Este esqueleto de hormigón se ha cobrado la vida de varias personas y, desgraciadamente, sigue atrayendo a jóvenes que ven este espacio como un lugar en el que retar a la muerte
Los músicos tocaron a requerimiento de una de las azafatas
Se espera que los conciertos del reguetonero atraigan a su país a 200.000 personas
El fallecido celebraba su 70 cumpleaños en la isla