El sueño ibicenco del chef Alberto Yagüe es ya un amasijo de vigas y cenizas. El restaurante Sa Sal dejó de existir en la madrugada del 10 de junio, cuando las llamas lo devoraron todo. “Hemos perdido 1.100.000 euros, pero esto no va solo de lo material. Hay mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio de familia y amigos que han estado apoyando desde el principio”, señala Yagüe en declaraciones para El Español.
Los presuntos autores del incendio son una pareja que dormía en las dunas, cerca del restaurante. La Guardia Civil los detuvo el lunes 16 de junio cuando trataban de huir en un barco hacia Valencia.
Las dos personas que detuvo la Guardia Civil llegaron la noche del 9 de junio al restaurante Sa Sal. "Vinieron con un billete de 5 euros exigiendo que les diésemos un menú para cenar", relata Alberto. La camarera que los atendió les explicó que no podía servirles un menú por cinco euros solamente, pero ellos insistieron.
El jefe de cocina salió para hablar con las dos personas, pero como empezaron a gritar, les pidieron que se retiraran del lugar porque estaban molestando a los otros clientes. "Cuatro horas después han incendiado el restaurante", explia el chef.
El agresor mandó a la UVI a un hombre de un puñetazo
La vocalista se aloja en una villa cuando quiere silencio y calma
El auxiliado quiere agradecer al majorero y el madrileño que evitaron su ahogamiento