Coloquialmente, se suele decir que todo lo malo se pega. ¿Estamos presenciando una de estas situaciones? Un turista alemán ha sido detenido en el puerto griego de Patras; el sujeto con complejo de británico tenía la intención de embarcarse en un ferry con destino a Italia llevando consigo parte de la historia helena.
Las autoridade procedieron a la detención del visitante al percatarse del objeto que tenía en su posesión: un fragmento de una columna clásica. Se podría decir que este teutón no tuvo tanta suerte como los infames saqueadores británicos que nutrieron de piezas únicas al British Museum.
El detenido declaró ante un juez que “una persona le vendió la pieza cerca de la Acrópolis de Atenas, y que pensaba que era una réplica”. Y, por estos motivos, si vamos de viaje a algún lugar donde hay yacimientos arqueológicos, lo mejor es comprar los souvenirs en tiendas oficiales, porque de lo contrario podríamos ser sospechosos de “intento de tráfico ilegal de patrimonio”, como sospechan las autoridades griegas.
El lider de las Nancys Rubias va a la playa de Zahara de los Atunes con su calzado de 'cowboy'
En las zonas turísticas se ha puesto de moda un nuevo engaño para robar móviles
El centro museístico madrileño abre sus puertas de noche para atraer a los jóvenes