Un nuevo caso de insensibilidad hacia la fauna marina ha conmocionado al mundo: un grupo de turistas en la playa de Santa Teresita aprovechó la presencia de un delfín muerto para tomarse fotografías y acariciar al animal.
El hecho, captado en vídeo y viralizado en redes sociales, muestra a una mujer sacando el cuerpo del delfín del mar para que los visitantes pudieran retratarse con él. Además, se observa a varios niños jugando con el animal sin vida.
Este incidente es el tercero de este estilo en dos semanas en la zona, lo que ha generado una ola de indignación y preocupación por la falta de conciencia ambiental y respeto por los animales marinos.
Sucedió de nuevo 🐵🐬 pic.twitter.com/mH5GEelSeD
— Pregonero (@PregoneroL) February 4, 2025
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.