El asesinato del padre Richard K. Gross no se ha quedado solamente en Málaga, lugar en el que ha ocurrido, pues el impacto de la noticia ha sido tan grande que ha llegado incluso a Boston (Estados Unidos), ciudad donde residía y donde desarrolló su labor docente y religiosa dentro de la comunidad jesuita.
El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue encontrado el 21 de enero en un apartamento turístico en el centro de Málaga, con claros signos de violencia.
Según la investigación, Gross falleció por asfixia horas después de llegar a la ciudad, donde planeaba iniciar un crucero. Las autoridades creen que fue agredido al entrar al piso y le robaron una mochila y una maleta con su documentación.
La noticia, publicada por Diario SUR, ha sido ampliamente difundida en medios como The Boston Globe, ABC, CBS e InfoVaticana, destacando el impacto que ha tenido su muerte por el mundo en la comunidad religiosa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario SUR Málaga (@diariosur)
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.