En pleno desierto del Sinaí, en Egipto, se encuentra una obra de ingeniería que desafía las expectativas y que incluso ha superado un récord Guinness: la piscina más grande del mundo.
Ubicada en el resort Citystars Sharm El Sheik, Egipto, esta impresionante estructura abarca 96.000 metros cuadrados, equivalentes a 12,5 hectáreas, y fue construida con una inversión de 5,5 millones de dólares estadounidenses.
Lo más sorprendente es que, a pesar de estar en una zona desértica, se llena con agua de mar tratada mediante un sistema tecnológico avanzado. Eso sí, tarda 22 días en llenarse.
Diseñada por Crystal Lagoons, la misma empresa detrás de la anterior piscina récord en San Alfonso del Mar, Chile, esta maravilla combina lujo, innovación y sostenibilidad, ofreciendo un oasis único en medio del desierto y atrayendo a turistas de todo el mundo.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.