La vanidad y la necesidad constante de presumir en las redes sociales le han salido muy caras al narcotraficante conocido como "Shock".
Luis Manuel Picado Grijalba, de origen nicaragüense y aficando en Costa Rica, fue arrestado el pasado diciembre en un aeropuerto de Londres (Reino Unido) por la DEA. Los agentes antidroga estaodunidense pudieron rastrearle gracias a las publicaciones en redes sociales de su esposa, Estefanía McDonald Rodríguez.
La pareja disfrutaba de unas lujosas vacaciones por Europa, documentando su paso por ciudades como París y Roma en plataformas como Instagram. Estas publicaciones permitieron a las autoridades estadounidenses localizar a Grijalba, quien era buscado por enviar cocaína desde Costa Rica a Estados Unidos. Ahora, la esposa ha desactivado su cuenta "traicionera".
La DEA optó por arrestarlo en Europa en lugar de Costa Rica, ya que este país prohíbe la extradición de sus ciudadanos. El arresto ha generado controversia entre funcionarios costarricenses, quienes cuestionan por qué no se construyó un caso en su contra a nivel local.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.