Pasajeros del crucero Pacific Explorer, operado por P&O Cruises, quedaron en estado de shock después de que miembros de la tripulación desfilaran en la cubierta usando trajes blancos con conos en sus cabezas, de lo más similares a las vestimentas del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.
El incidente ocurrió durante un evento temático navideño mientras el barco, con 2.000 pasajeros a bordo, regresaba a Melbourne tras un viaje de ocho días.
Así pues, cuando el personal comenzó a desfilar, el entusiasmo previo al evento se transformó en un silencio incómodo cuando las amas de llaves, vestidas como "conos de nieve", aparecieron en escena.
NEW: Cruise line staff dresses up for a Christmas costume party, cruise line insists they were dressed up as “upside-down snow cones.”
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 22, 2025
Travelers on a P&O Cruises Australia ship were horrified to see staff walking around with white hoods on.
Communications director Lynne… pic.twitter.com/Kc9Oqc6oFE
P&O Cruises se disculpó públicamente, calificando el incidente como un error no intencional, y un portavoz aseguró que la tripulación no pretendía ofender y lamentó la angustia causada.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.