La "Big Fucking Party 2025", una macrofiesta rave ilegal, ha conseguido consolidarse en España. Este año, ha celebrado una nueva edición en un polígono industrial cercano al aeropuerto de Ciudad Real y ha llegado a congregar a 5.000 personas que han bailado al ritmo de la música electrónica durante más de 150 horas sin descanso.
En ediciones anteriores, la fiesta había tenido lugar en Fuente Álamo (Murcia) y La Peza (Granada), donde reunió a más de 8.000 personas.
La fiesta, que comenzó en la Nochevieja, atrajo a asistentes de diversas partes de España y Europa, colapsando la Autovía A-43 que conecta Ciudad Real con Puertollano. De hecho, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a intervenir y solicitaron a medianoche que los vehículos no circularan por esta vía debido al alto volumen de tráfico.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.