Las playas de Canarias se han visto sacudidas por una jornada trágica, marcada por el fallecimiento de dos personas debido a ahogamientos en las playas de Fuerteventura y Gran Canaria.
Los incidentes ocurrieron con pocas horas de diferencia, y en ambos casos fallecieron a pesar de los intensos esfuerzos realizados por los servicios de emergencia para salvarles la vida.
El primer suceso tuvo lugar en la playa de Costa Calma, Fuerteventura, donde se trasladó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para rescatar al bañista, quien finalmente no pudo ser reanimado.
El segundo caso ocurrió horas más tarde de ese mismo día, pues un hombre de 70 años sufrió un incidente similar en la Playa del Inglés, en Gran Canaria, donde el resultado, desgraciadamente, fue el mismo.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.