Un velero con 1.100 kilos de cocaína, que partió de Ibiza para recoger la droga, ha sido interceptado en aguas del Caribe gracias a una operación conjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Aduana Francesa.
La intervención culminó con la detención de los cuatro tripulantes del velero, tres ibicencos entre los cuales se encontraban el propietario, su pareja, una tercera personal y finalmente un colombiano.
Una patrullera de la Aduana Francesa interceptó la embarcación cuando emprendía su viaje de vuelta a Ibiza, cuyos ocupantes trataron de incendiarla con el objetivo de destruir la droga. No obstante, el fuego fue rápidamente controlado y los agentes encontraron 1,1 toneladas en el almacen de proa, que ha sido la mayor cantidad de droga incautada en la historia del narcotráfico relacionado con la isla de Ibiza.
La investigación comenzó a finales de 2022, cuando un residente de ibiza con antecedentes por tráfico de estupefacientes compró el velero ‘María del Mar’.
El lider de las Nancys Rubias va a la playa de Zahara de los Atunes con su calzado de 'cowboy'
En las zonas turísticas se ha puesto de moda un nuevo engaño para robar móviles
El centro museístico madrileño abre sus puertas de noche para atraer a los jóvenes