El Colectivo Tabaiba, una asociación en defensa del derecho a la vivienda, ha llevado a cabo una nueva acción reivindicativa en Las Grietas, un popular espacio natural de Lanzarote, donde la saturación turística ha alcanzado niveles alarmantes.
A pesar de las prohibiciones de aparcamiento el acceso sigue desbordado. Así, los activistas han colocado carteles que advierten sobre la masificación y han cerrado el acceso con cadenas, reclamando que "Área cerrada por saturación turística. Residentes, sí mi niña" .
Esta acción se suma a otras intervenciones del colectivo para frenar el impacto del turismo descontrolado en la isla, como cuando en marzo pusieron un cartel similar frente al Volcán del Cuervo, en el Parque Natural de los Volcanes, o cuando bloquearon los pulsadores de las duchas con el siguiente mensaje: “Lanzarote sufre una crisis hídrica sin precedentes con cortes diarios en los suministros. Si no hay agua para el pueblo, tampoco para los turistas”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Colectivo Tabaiba (@colectivotabaiba)
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.