En una reciente publicación que ha generado gran revuelo en X (anteriormente llamado Twitter), el usuario Jose Mansilla compartió fotos de una caja-candado que resguardaba las llaves de un piso turístico, ubicada en Poblenou, específicamente en el cruce de la calle Bilbao con la calle Bolivia.
Lo curioso de esta situación es que, a diferencia de lo que es habitual, la caja estaba expuesta a plena vista, lo que llevó a que, tan solo diez horas después de la publicación, la caja desapareciera misteriosamente, dejando ahí los clavos que la sujetaban.
Aunque no se sabe si la acción fue llevada a cabo por los propietarios del piso o por algún peatón, los comentarios en la publicación se llenaron de especulaciones, donde muchos usuarios advertían sobre la facilidad de "hacer una putada a los dueños" debido a la accesibilidad del objeto y que "ahora Airbnb alquilará los árboles también".
Al Poblenou estem així: caixeta de claus de pis turístic a un arbre
— Jose Mansilla (@antroperplejo) October 7, 2024
Si algú es vol passar a fer una visita està a Bolivia amb Bilbao pic.twitter.com/dRoV99ikYZ
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.