Menorca está en llamas una vez más, pues no hace mucho que unos turistas británicos incendiaron el yate en el que viajaban, o que unos turistas ocasionan un gravísimo incendio forestal desde un yate privado.
Un incendio forestal que se desató en la tarde del martes en la zona boscosa de la Mola, Menorca, ha sido presuntamente provocado por bengalas que habrían sido lanzadas desde una embarcación irregular.
En total, el incendio afectó aproximadamente 1.000 metros cuadrados de pinar, y los agentes de Medi Ambient aún están trabajando arduamente para esclarecer los hechos y determinar quienes son los responsables detrás de este acto.
La situación se complicó debido a que los focos de fuego se encontraban en áreas de difícil acceso, lo que retrasó las labores de extinción.
Sin embargo, gracias a las intervenciones aéreas realizadas por una avioneta del Ibanat y un helicóptero, así como el trabajo en tierra de Bomberos y Protección Civil, se logró encontrar y extinguir el fuego poco después de las 20:00 horas.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.