Un accidente marítimo ocurrió en Binissafúller, Menorca, este pasado miércoles cuando un jubilado aficionado a la pesca fue embestido por un yate de 21 metros de eslora.
El pescador, que se encontraba en su embarcación de 6 metros pescando raores, tuvo que saltar al agua para evitar el impacto, ya que el yate se acercó a gran velocidad sin que él pudiera percibirlo a tiempo.
El yate estaba siendo manejado por un patrón profesional, además de llevar en él a seis turistas británicos. Así, prometen que no lo vieron a tiempo para frentar.
Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por otra barca pesquera después de pedir ayuda. Su embarcación quedó completamente destrozada y se hundió, y la policía le ha informado de que no va a poder denunciar los hechos ya que se encuentra totalmente ileso.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.