El pasado domingo, el festival de música Elrow, celebrado en el recinto de Son Fusteret en Palma y que agrupó a 18.000 personas, no fue tan bonito como parecía, pues se vio empañado por un incidente alarmante.
Varios asistentes denunciaron ante la Policía que fueron víctimas de un robo tras ser rociados con aerosol de pimienta. La confusión generada por el gas provocó pánico entre grandes grupos de personas, lo que permitió a los ladrones aprovechar la situación para sustraer objetos de valor.
Algunos de los afectados se quejaron en redes sociales con mensajes como "La seguridad de los eventos cada vez más deficiente… rateros por doquier que solo pagan la entrada para robar. Y si una víctima les pilla echan gas pimienta. Lamentable. Muy mala organización y gestión del equipo de seguridad".
Asimismo, el mayor de los problemas es que hubo personas que requirieron asistencia médica debido a la inhalación del gas, y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los responsables.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de elrow (@elrowofficial)
recordamos la importancia de respetar el entorno o apoyar el comercio local,… pic.twitter.com/eBUAXZDXPI— Turismo y Empleo Gobcan (@TurismoGobCan) April 16, 2025 Esta acción está diseñada para generar un gran impacto dentro y fuera de las redes sociales, y algunos de los mensajes que se difunden en español y en inglés son los siguientes: “Reduce tu huella ecológica.
Según ha informado Cetursa, empresa gestora de la estación, el telecabina Al Ándalus fue el único de los nueve remontes en funcionamiento que no pudo evacuar a todos los pasajes por una avería del sistema hidráulico en el motor auxiliar.
Los jabalíes siembran el pánico en el Hotel Llao Llao & Resort, en Bariloche, —provincia de Río Negro, Argentina—; una manada de 12 a 15 de estos mamíferos destrozan sus campos de golf y merodean por los senderos turísticos, además de que estos animales son extremadamente agresivos cuando se sienten amenazados.Por este motivo se ha procedido a la colocación de trampas para capturarlos y posteriormente sacrificarlos.