El Grupo Balear de Ornitología y Conservación de la Naturaleza (GOB) ha denunciado la construcción de nueve piscinas sin autorización en el hotel Menorca Experimental, ubicado en Alaior. De hecho, el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico ya ha abierto un nuevo expediente sancionador.
Según la entidad ecologista, cada una de estas pequeñas piscinas está vinculada a una habitación del establecimiento, lo que contraviene las normativas urbanísticas vigentes: el informe había autorizado únicamente una piscina de 233 metros cuadrados, pero las imágenes aéreas y la información disponible indican que las nuevas instalaciones duplican esta capacidad.
Este caso recuerda a otro similar en el agroturismo Torre Vella, también en Alaior, donde se propuso una sanción inicial de un millón y medio de euros por la construcción no autorizada de siete piscinas. Asimismo, dado que la normativa actual solo permite una piscina por establecimiento, cualquier intento de legalización será inviable.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.