Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos gorrillas, uno de ellos menor de edad, en la playa de Can Pere Antoni, Mallorca, acusados de amenazar a turistas y dañar sus vehículos.
Los detenidos, conocidos por su comportamiento violento, exigieron dinero a una familia que había estacionado su coche de alquiler. Tras negarse a pagar, ya que el parking era gratuito y consideraban que no habían ayudado en nada, uno de los gorrillas le amenazó con provocar daños a su coche mientras caminaban a la playa.
Así, cuando el turista regresó a su coche vio a uno de los hombres rajando las ruedas del vehículo con un cúter.
La rápida intervención policial permitió la detención de ambos individuos, quienes habían intimidado a otros turistas en la zona que ya habían pagado cediendo a la presión.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.