Dos estudiantes universitarias de Oklahoma, Estados Unidos, vivieron una experiencia aterradora durante su viaje a Cancún, donde una de ellas terminó hospitalizada tras ser supuestamente drogada en el bar de un hotel.
Zara Hull y su amiga Kaylie Pitze se desmayaron con sus cabezas sobre la barra después de pedir agua en un bar de la piscina del resort. Según Hull, ambas perdieron el conocimiento casi al mismo tiempo tras recibir sus bebidas.
Tras el incidente, las jóvenes fueron trasladadas a un hospital privado local, donde enfrentaron altos costos médicos. Hull ha sufrido múltiples convulsiones desde entonces y ahora está sometiéndose a terapia física en el hospital de Dallas para recuperarse y poder volver a caminar.
Como respuesta a lo sucedido, la joven ha aclarado que nunca más volverá a viajar fuera de Estados Unidos, ya que no se siente segura. No obstante, según ha informado Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentra Cancún), las familias de las jóvenes no han facilitado más datos a las autoridades ni han presentado una denuncia formal.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.