La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por su implicación en una serie de robos en hoteles del sur de Tenerife, donde aprovechaba la madrugada para saltarse las medidas de seguridad y acceder a los apartamentos escalando por las fachadas mientras los turistas dormían.
El detenido es acusado de seis robos con fuerza y dos delitos de estafa, habiendo sustraído principalmente dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial, ha permitido identificar al autor gracias a un trabajo exhaustivo que incluyó inspecciones especializadas. Los hechos han sido remitidos al juzgado competente, en el marco del Plan Turismo Seguro, que busca garantizar la seguridad en las zonas turísticas.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.