Alaska Airlines ha tenido que lidiar con dos incidentes en un corto período de tiempo, lo que ha puesto en entredicho la seguridad de sus operaciones.
El primero ocurrió en un vuelo de Boeing 737 MAX 9, en el que un fallo en una puerta lateral provocó una despresurización y el consecuente aterrizaje de emergencia. La investigación reveló que se trataba de un defecto de diseño.
En otro vuelo más reciente, el 8 de agosto, un piloto sin la experiencia necesaria para aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole (estado de Wyoming, Estados Unidos), conocido por sus complicaciones para tomar tierra por el sistema montañoso que lo rodea y las condiciones meteorológicas poco óptimas, desvió el avión a Salt Lake City (estado de Utah, Estados Unidos). El trabajador se sinceró con los pasajeros: “Lo siento, no estoy cualificado para aterrizar”. Este anuncio, sin duda, causó inquietud entre los pasajeros.
Una hora más tarde, un nuevo piloto tomó los mandos del avión y lo llevó al destino programado.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.