Dos jóvenes de 22 años han sido denunciados por practicar botellón mientras tomaban unas latas de refresco de limón de la marca Kas, sentados en un banco de la plaza de los Jardines de Albia, en el centro de Bilbao, según informa Correo.
El incidente se produjo sobre las doce y media de la medianoche del jueves al viernes, día 15 de agosto, en plena alerta por calor extremo y en la víspera del txupinazo de Aste Nagusia, que dio comienzo a nueve días en los que bilbaínos y visitantes consumen alcohol en la vía pública de forma masiva y sin restricciones.
Los jóvenes tenían entradas para una sala de fiestas, pero decidieron esperar a sus amigos hablando de sus cosas y tomando sendos refrescos. "Buenas noches, la documentación, por favor", se dirigió un agente policial a ellos. "¿Dónde tenéis el alcohol?", les insistió incrédulo. El agente les comunicó que les iba a denunciar y ellos mostraron su sorpresa. "Si no tenemos alcohol", dijeron. El patrullero les explicó que, aunque no estuvieran consumiendo alcohol, podía sancionarles de igual forma por generar residuos. Ahora la lisérgica multa les va a salir a 200 euros por refresco.
Ya hay webs dedicadas exclusivamente a esta actividad
La cantante de 'Aprendiz' aparece muy acaramelada con su enésimo 'crush'
Cerca de 700 ejemplares de estas aves hacen su agosto en la localidad costera