El mito del tren nocturno estaba bien arraigado en las culturas que tenían al ferrocarril como medio de transporte principal. Su imagen sombría y su traqueteo a deshoras evocaban viajes al otro lado de la vida. Hoy ya no sentimos vivas esas metáforas, pero no por eso los trenes nocturnos se han ausentado de nuestra existencia. Así, la empresa Nox anuncia uno nuevo que surcará Europa y será más barato y cómodo que un vuelo. Vuelve resurrecto el tren nocturno desde el pasado para dibujar la interconexión del futuro.
Según informa Infobae, el vehículo que anuncia Nox comenzará a operar en 2027, ofertará rutas desde 79 euros y, para 2035, planea alcanzar 100 ciudades diferentes, incluyendo referentes como París, Barcelona, Varsovia, Ámsterdam o Roma.
Todos los compartimentos serán completamente privados, eliminando así uno de los mayores obstáculos para quienes buscan descansar o trabajar durante la travesía. Con estas ventajas pretende posicionarse como principal alternativa frente a las aerolíneas de bajo coste.
El trayecto recala en los lugares por los que transita la narración publicada hace 80 años
El agente estaba convencido de que escondían alcohol
Ya hay webs dedicadas exclusivamente a esta actividad