Viajes, guías y rutas

Las iglesias europeas son cada vez menos templos y más museos para turistas

Muchas se mantienen gracias a las aportaciones de los visitantes ocasionales
Vito
La Catedral de San Vito (Praga), atestada de visitantes

Vislumbrar París desde las alturas de Notre Dame (París) o contemplar la majestuosidad de la Catedral de San Vito, inserta en el castillo praguense, son experiencias turísticas inolvidables, de esas que inmortalizas sí o sí en el móvil. Las iglesias europeas, a falta de fieles, se mantienen gracias a la visitas turísticas previo pago. Aún funcionan como templos, pero cada vez lo hacen más como museos, con sus correspondientes tiendas adosadas. 

El Mundo explica en el artículo Las iglesias vacías de Europa que los europeos han sustituido el cristianismo por el narcisismo o el culto a las tecnologías. Las catedrales, iglesias y mezquitas se elevan como grandes símbolos sociales y atracciones turísticas, pero son ya casi vestigios de templos. 

Muchas permanecen cerradas prácticamente todo el tiempo, abriendo sus puertas solo para los servicios religiosos puntuales. Otras, las más afortunadas en arquitecturas y obras de arte, atraen la mirada curiosa del visitante, que debe pasar por taquilla.

Más noticias

Jennifer lopez k7KB  1248x698@abc

A la supuesta cantante latina le impidieron la entrada al exclusivo comercio, situado en Estambul

Marina

La ciudad vacacional emblemática del comienzo de siglo lucha por reinventarse después del batacazo de la crisis de 2008