El Gobierno denunciará ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo para que investiguen la contratación de personas acondroplasia u otras displasias que causan enanismo, con el supuesto fin de “servir de bufones”, en la fiesta que el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal celebró por su 18 cumpleaños en la localidad barcelonesa de Garraf.
Según informa El Confidencial, para el Ejecutivo, es “inaceptable que, en pleno siglo XXI, se siga utilizando a las personas con enanismo como bufones”. "La ley es para todos, para los humildes y para los poderosos. Que se abran las investigaciones oportunas y en función de las conclusiones, que se actúe", ha aseverado el Gobierno.
Por su parte uno de los cuatro artistas con enanismo contratados, afirmó que no entiende por qué se le da tanto bombo. "Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal. Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz", dijo.
La fiesta de cumpleaños de Yamal ha sido uno de los grandes eventos del verano y una de las grandes incógnitas, por cuanto se mantuvo en secreto su ubicación. En un principio, todas las pistas apuntaban a que su fiesta secreta se llevaría a cabo en en la Isla Blanca, aunque finalmente se ha celebrado en una finca en la localidad barcelonesa de Garraf.
Un avión sufrió un accidente al despegar del aeropuerto londinense de Southend
Una pareja británica residente en Andalucía fue detenida en Irán en plenas vacaciones, acusada de espionaje. Lleva seis meses encarcelada en ese país
La Scala de Milán quiere recuperar el empaque y la seriedad de antaño. Para ello, recupera el código de vestimenta que prohibe entrar al teatro con camisetas de tirantes ni pantalones cortos