Este ha sido el heroico rescate que un veterinario y el personal del parque nacional de Khao Yai en Tailandia han realizado. Una madre elefante colapsó por el estrés que le causó ver cómo su cría cayó y quedó atrapada en un agujero de drenaje. La madre intentó rescatar a la cría, pero sus intentos fueron en vano, quedando ella también parcialmente atrapada, provocando que colapsara.
El equipo del parque, al ver la situación, no dudó en intervenir; con la ayuda de una grúa levantaron a la madre, aplicándole inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otro grupo rescataba a la cría. Afortunadamente, tanto la madre como la cría se encuentran bien y ambos continúan en el parque.
Un veterinario y personal del parque nacional salvaron a una madre elefante en Tailandia después de realizarle RCP. La elefanta se desmayó por el estrés después de que su cría se cayera y quedara atrapada. Ambos regresaron sanos y salvos a la naturaleza
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) May 9, 2025
pic.twitter.com/E1j6q5CKJw
Cabe destacar que los elefantes son uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia, además de que tienen un profundo significado cultural e histórico; son considerados un símbolo de realeza, poder, paz, divinidad y filosofía.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Diario del País (@diariodelpaisrd) Cabe destacar que la pesca y comercialización del Negaprion brevirostris está prohibida en RD, al igual que todos los peces cartilaginosos, desde que se aprobara la Resolución 023/2017.
La hamburguesería más famosa y premiada de Canarias abre su primer restaurante, llamado El Gallinero.