16 personas han tenido que ser rescatadas de un telecabina en Sierra Nevada —Granada, España— durante el apagón que asoló la península el lunes pasado. Según ha informado Cetursa, empresa gestora de la estación, el telecabina Al Ándalus fue el único de los nueve remontes en funcionamiento que no pudo evacuar a todos los pasajes por una avería del sistema hidráulico en el motor auxiliar. Por lo que se procedió a la evacuación aérea de las seis cabinas, que fue completada con éxito.
EFECTOS DEL CORTE DE LUZ EN SIERRA NEVADA
— Sierra Nevada (@websierranevada) April 28, 2025
• Culminada con éxito la evacuación área de seis cabinas con 16 clientes del telecabina Al Ándalus, afectado por la interrupción del suministro eléctrico.
🧵 Hilo: ⬇️ pic.twitter.com/Mn6Hlvwne1
No está de más matizar que el incidente tuvo lugar en un momento de baja afluencia; por estas fechas, la mayoría de las estaciones de esquí españolas habían dado por finalizada la temporada.
recordamos la importancia de respetar el entorno o apoyar el comercio local,… pic.twitter.com/eBUAXZDXPI— Turismo y Empleo Gobcan (@TurismoGobCan) April 16, 2025 Esta acción está diseñada para generar un gran impacto dentro y fuera de las redes sociales, y algunos de los mensajes que se difunden en español y en inglés son los siguientes: “Reduce tu huella ecológica.
Los jabalíes siembran el pánico en el Hotel Llao Llao & Resort, en Bariloche, —provincia de Río Negro, Argentina—; una manada de 12 a 15 de estos mamíferos destrozan sus campos de golf y merodean por los senderos turísticos, además de que estos animales son extremadamente agresivos cuando se sienten amenazados.Por este motivo se ha procedido a la colocación de trampas para capturarlos y posteriormente sacrificarlos.