Los jabalíes siembran el pánico en el Hotel Llao Llao & Resort, en Bariloche, —provincia de Río Negro, Argentina—; una manada de 12 a 15 de estos mamíferos destrozan sus campos de golf y merodean por los senderos turísticos, además de que estos animales son extremadamente agresivos cuando se sienten amenazados.
Por este motivo se ha procedido a la colocación de trampas para capturarlos y posteriormente sacrificarlos. Las trampas se colocarán de tres a cinco postes y redes de 10 metros de diámetro; además, tendrán cámaras para monitorizar los ingresos.
recordamos la importancia de respetar el entorno o apoyar el comercio local,… pic.twitter.com/eBUAXZDXPI— Turismo y Empleo Gobcan (@TurismoGobCan) April 16, 2025 Esta acción está diseñada para generar un gran impacto dentro y fuera de las redes sociales, y algunos de los mensajes que se difunden en español y en inglés son los siguientes: “Reduce tu huella ecológica.
Según ha informado Cetursa, empresa gestora de la estación, el telecabina Al Ándalus fue el único de los nueve remontes en funcionamiento que no pudo evacuar a todos los pasajes por una avería del sistema hidráulico en el motor auxiliar.