Las tortugas golfinas, especie en peligro de extinción, eligen las playas de Odisha —India— para anidar. Cada año, entre octubre y abril, estas tortugas vuelven a las costas indias para poner sus huevos, aprovechando la seguridad que les proporciona la noche que les permite evitar a depredadores.
Cada hembra cava un nido en el que deposita entre 100 y 150 huevos antes de regresar al mar, y estos eclosionan 45 o 60 días después, y las crías emprenden su travesía hasta el océano. No obstante, solo una de cada mil crías llega a la edad adulta, y esto puede tardar entre 25 y 30 años. Después de esto, la hembra adulta regresa a la playa en la que nació para poner sus huevos.
Cabe destacar que Odisha alberga la mayor colonia de tortugas golfinas conocida del mundo, y esta especie está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La conservación de esta especie depende en gran medida de la protección de su hábitat, y gracias a los programas de preservación y concienciación sobre su situación, ha hecho que las tortugas continúen anidando en Odisha cada año para perpetuar su especie.
El hijo de Elena de Borbón retorna a sus bravuconadas en los locales nocturnos de la isla
El Padre Guilherme oficiará una sesión de techno para los que comulgan con esta música
La célebre rapera homenajea a la tierra de su madre en una serie de imágenes familiares