La Guardia Civil arrestó a un hombre de 25 años, con un extenso historial delictivo, como presunto autor de una agresión ocurrida en Puerto del Carmen, Lanzarote.
La víctima, Salvatore Sinagra, un hostelero italiano de 30 años, fue trasladada en coma inducido al Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria debido a un hematoma cerebral; y el detenido, que se había escondido en su casa desde la agresión, fue arrestado cuando salió a un bar.
Tal y como recoge Tourinews, ha sido tal el impacto de la noticia, que los medios de comunicacion italianos, como Il Messaggero, también han escrito sobre las Islas Canarias, dándoles una mala publicidad.
Las autoridades investigan los motivos de la pelea, que habría ocurrido cuando la víctima salió a fumar tras jugar al futbolín con amigos, además del arma con el que se ocasionó el hematoma cerebral, que se sospecha que se produjo por el impacto de una barra o un puño americano.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.