Sucesos

El peligro detrás de los 'likes': turistas se juegan la vida por una foto

Seis turistas ignoran las advertencias y cruzan barreras de seguridad, poniendo en riesgo su integridad por una fotografía
Captura de pantalla 2025 01 21 134949
Instagram: @uoloficial

Seis turistas fueron multados con 10.000 reales (o 1.589,58 euros)  cada uno tras irrumpir en una zona prohibida del Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha (Pernambuco, Brasil) para tomar fotografías.

La multa fue impuesta por el ICMBio (Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad) después de recibir una denuncia sobre el incidente

Una de los turistas era grabada desoyendo las advertencias de un guía, cruzando una valla de seguridad y poniendo en riesgo su vida. Las imágenes del momento se propagaron rápidamente en las redes sociales, generando preocupación entre las autoridades. 











Ver esta publicación en Instagram




























Una publicación compartida de UOL (@uoloficial)



Lilian Hangae, jefa del Centro de Gestión Integrada del ICMBio, advirtió que los turistas no solo violan las reglas del parque, sino que también se exponen a situaciones peligrosas al posar en áreas restringidas.

Relacionado Todo por un vídeo: turista al borde de la tragedia en el balcón de un hotel de lujo en Gran Canaria

Más noticias

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.

Texto (1)

El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.