Sucesos

Racismo de altos vuelos: denuncian agresiones verbales en un vuelo de TUI

Un vídeo viral con dos millones de visualizaciones muestra como la azafata tiene que callar en varias ocasiones a los agresores
Captura de pantalla 2025 01 16 134112
TikTok: @zaypip

A pesar de los avances hacia la igualdad en el siglo XXI, el racismo sigue presente en nuestra sociedad. En un vuelo de TUI desde Londres a Lanzarote, una familia británico-iraní fue víctima de insultos, agresiones verbales e incluso físicas, por parte de un grupo de pasajeros. 

La situación se puso tensa cuando una auxiliar de vuelo intervino, advirtiendo a los agresores que serían reportados a la policía si continuaban con su comportamiento. De hecho, al aterrizar, la familia acosada tuvo que ser acompañada por la policía hasta su alojamiento.


@zaypip Racism on board @TUI UK & Ireland #racism #flight #airplane #drama ♬ original sound - Zay Pi


A pesar del apoyo de otros viajeros y de las precauciones, la familia tuvo que enfrentar nuevamente a sus acosadores en el vuelo de regreso al Reino Unido, lo que intensificó su sensación de inseguridad.


@zaypip Replying to @Callum Bradley ♬ original sound - Zay Pi


Relacionado Hotel Safi, mucho lujo, pero poca empatía: no dejan entrar a una mujer ciega por ir con su perro guía

Más noticias

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.

Texto (1)

El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.