Viajes, guías y rutas

El lado oscuro del paraíso: un turista explota ante los abusos en el Caribe mexicano

​Un video viral revela la frustración de los visitantes ante prácticas engañosas y precios ocultos en uno de los destinos más populares de México
Captura de pantalla 2025 01 10 170433
Foto: Instagram

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales. En él se ve a un turista que explota ante los abusos en los servicios turísticos de Tulum, México. 

En el clip, el visitante relata su experiencia negativa al comprar entradas. Y es que había pagado por seis cuando solo necesitaba cinco, incluyendo la entrada de un niño de 12 años que supuestamente debería ser gratuita

Además, critica el trato "maleducado" del personal y la falta de precios claros para acceder a las atracciones. El turista también denuncia un impuesto adicional por llevar su cámara fotográfica, calificándolo como "un abuso". 






Los comentarios en el video respaldan sus quejas, señalando que muchos viajeros han tenido experiencias similares en este popular destino turístico y en otros similares, alegando que se han vuelto abusivos y roban por todos lados.

Relacionado La forma más exclusiva de 'cruzar el charco': el Baby-bus de British Airways solo tiene Business Class

Más noticias

Texto (1)

El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.

Texto

‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.

Texto (1)

Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.