Un vídeo que ha circulado ampliamente en las redes sociales muestra a trabajadores utilizando herramientas afiladas para golpear los bloques que conforman la Gran Pirámide de Keops, en Egipto, generando una ola de conmoción y polémica entre los internautas.
En las imágenes, se observa cómo los trabajadores atizan repetidamente los bloques, provocando su destrucción parcial y poniendo en grave peligro su conservación.
Este acto ha suscitado una fuerte reacción del público, que critica al Ministerio de Antigüedades y al Gobierno egipcio por no intervenir y proteger este emblemático monumento, considerado una de las maravillas del mundo.
Hasta el momento, el Ministerio de Antigüedades no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, y los usuarios se quejan de ello: "Esto es simplemente el resultado de destituir al ministro de antigüedades más talentoso y conseguir a alguien más que no comprende qué tesoro necesita conservar. Que vuelva Anany preservar los monumentos históricos egipcios".
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.