Los agentes de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han detenido a una pasajera francesa de 70 años en el aeropuerto de Barcelona. El motivo ha sido el transporte de elementos ilegales o no declarados, pero esta vez no se trataba de dinero en metálico ni drogas, sino de lingotes de oro, con un peso total de 3.500 gramos.
La mujer, que se disponía a volar a Nantes (Francia), no declaró el oro en su equipaje, y durante los controles de seguridad, se detectaron objetos sospechosos en el escáner, lo que llevó a la inspección del equipaje y al hallazgo de los lingotes.
Sin documentación que justificara la posesión del oro, cuyo valor aproximado es de 200.000 euros, la Guardia Civil levantó un acta por infracción a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y ahora investiga el origen del material.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.