La reina Silvia de Suecia, de 80 años, y su esposo, el rey Carlos Gustavo, de 78 años, han estado disfrutando de unas vacaciones en la hermosa localidad de Itacaré, en Bahía, como parte de su visita oficial a Brasil.
Al parecer, no se dieron cuenta de que estaban siendo fotografiados mientras disfrutaban como cualquier turista de las playas brasileñas tras verse obligados a solicitar un préstamo al Gobierno sueco por un déficit en las cuentas de la Casa Real.
Durante su estancia, la pareja real ha estado muy involucrada en las actividades de Infancia Brasil, una institución dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños en el país y que fue fundada por la propia reina Silvia.
A pesar del peso de la corona, Silvia se muestra como una monarca accesible y cercana a las realidades sociales del país. Su dedicación a la justicia social y la igualdad ha sido reconocida en diversas investigaciones que destacan el papel positivo que juega Suecia en estos temas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.