El Port d'Andratx —un destinos turístico mallorquín que destaca por sus espectaculares calas y por sus playas cristalinas— ha amanecido el pasado domingo con varios desperfectos en la playa Brismar, a causa de las fuertes rachas de viento que han azotado Mallorca desde la madrugada del viernes.
Entre los restos encontrados, destacan trozos de lo que parece ser una lancha, lo que ha generado especulaciones sobre su posible vínculo con actividades ilícitas: algunos vecinos recuerdan que hace unos meses aparecieron fardos de hachís en la playa y no descartan que la lancha pudiera estar relacionada con el narcotráfico.
A pesar de los rumores, no se ha encontrado más rastro de droga y los restos parecen ser producto de la tormenta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado un aviso amarillo por viento fuerte y fenómenos costeros en todo el archipiélago, que podrían afectar a puertos y paseos marítimos que queden expuestos.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.