Sucesos

Siete jinetes extranjeros, salvados tras quedar atrapados en una excursión por el río Alcanadre

​Un grupo de excursionistas enfrenta una situación crítica en Huesca debido a las intensas lluvias que provocan el desbordamiento del río
Captura de pantalla 2024 09 24 135045
Foto: Guardia Civil

Un grupo de siete jinetes fue rescatado este sábado tras quedar incomunicados debido a la crecida del río Alcanadre, que se desbordó a causa de las intensas lluvias en la provincia de Huesca. 

Los excursionistas, seis de ellas mujeres de entre 32 y 66 años y un hombre de 47, de diferentes nacionalidades como luxemburguesa, canadiense, alemana, irlandesa y australiana, realizaban una ruta a caballo entre Nocito y Bara, se encontraron atrapados cuando el caudal del río bloqueó su paso. 

La sala de emergencias del 112 Aragón recibió el aviso a las 17:30 horas, lo que llevó a activar al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Tras evaluar la situación, los agentes instalaron una tirolina para cruzar el río con seguridad y lograron poner a salvo a los siete jinetes

Mientras tanto, el guía permaneció en el lugar para cuidar de los caballos.


Relacionado Día Mundial del Gorila: 6 zoológicos que promueven la conservación de la especie

Más noticias

Texto (8)

Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.

Texto (6)

Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.  

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.