En la madrugada del jueves 19 de septiembre, agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron a un turista sueco de 26 años tras amenazar con una catana a varios taxistas que le reclamaban el pago de un trayecto.
Los cuatro amigos viajaron juntos en el taxi, y al llegar a su destino tres de ellos entraron en su edificio mientras que uno solo quedó en el taxi y empezó a propinar golpes al interior del coche, ocasionando desperfectos.
Así, el taxista pidió ayuda a compañeros suyos y llamó a la policía mientras que el turista entró con el resto de sus amigos. Al salir, llevaba una catana y gritaba, con claras intenciones de pelear con los taxistas.
A pesar de intentar deshacerse de la catana al ver llegar a la policía lanzándola a unas obras cercanas, fue detenido por su comportamiento agresivo y quedó acusado de un delito de daños y amenazas.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.