Un gran oso negro fue avistado caminando por la orilla de una concurrida playa en South Lake Tahoe, California, generando tanto asombro como preocupación entre los presentes.
En un vídeo que se ha vuelto viral, el oso se pasea con las patas en el agua entre los diferentes hidropedales y lanchas que flotan en el agua, como si de un excursionista eligiendo patín se tratara, mientras los bañistas lo observan sorprendidos a distancia.
Los comentarios en las redes sociales reflejan la inquietud sobre la situación de estos animales, destacando la invasión humana en sus hábitats y el impacto del cambio climático: "Realmente no tienen un lugar seguro para simplemente existir. Los humanos son tan invasivos.", "Así es, amigo oso, disfruta también de la tierra", y "Estos pobres osos. Estamos destruyendo sus hogares con el cambio climático" son algunos ejemplos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ABC News (@abcnews)
recordamos la importancia de respetar el entorno o apoyar el comercio local,… pic.twitter.com/eBUAXZDXPI— Turismo y Empleo Gobcan (@TurismoGobCan) April 16, 2025 Esta acción está diseñada para generar un gran impacto dentro y fuera de las redes sociales, y algunos de los mensajes que se difunden en español y en inglés son los siguientes: “Reduce tu huella ecológica.
Según ha informado Cetursa, empresa gestora de la estación, el telecabina Al Ándalus fue el único de los nueve remontes en funcionamiento que no pudo evacuar a todos los pasajes por una avería del sistema hidráulico en el motor auxiliar.
Los jabalíes siembran el pánico en el Hotel Llao Llao & Resort, en Bariloche, —provincia de Río Negro, Argentina—; una manada de 12 a 15 de estos mamíferos destrozan sus campos de golf y merodean por los senderos turísticos, además de que estos animales son extremadamente agresivos cuando se sienten amenazados.Por este motivo se ha procedido a la colocación de trampas para capturarlos y posteriormente sacrificarlos.