Los equipos de emergencias han encontrado la mañana del 6 de septiembre, el cadáver del joven turista británico que desapareció el martes tras la riada provocada por las fuertes lluvias en el Torrent de Pareis, en Escorca.
La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca llevaban tres días rastreando la zona en busca de la víctima, después de que el miércoles apareciera el cadáver de su novia, con la que estaba realizando una excursión por la zona cuando se vieron sorprendidos por una intensa tormenta.
El cuerpo ha sido localizado cerca del lugar donde ayer se encontraron algunas prendas de ropa del joven, de 32 años. Este hallazgo permitió a los efectivos de rescate acotar la zona de búsqueda.
El operativo ha sido muy complicado debido a las inundaciones y al agua turbia, y con el paso del tiempo, las esperanzas de hallar al turista con vida fueron disminuyendo, confirmándose esta mañana lo peor.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.