Sucesos

Sigue operando ilegalmente la empresa de alquiler de embarcaciones menorquina

A pesar de recibir una notificación oficial para cesar actividades, la empresa continúa operando en un muelle no autorizado
Landscape 7115513 1280
Foto: Pixabay

La empresa de alquiler de embarcaciones que opera sin licencia en un muelle improvisado cerca de Son Saura, Menorca, ha desobedecido la orden de cese inmediato de su actividad, notificada por el Govern. 

Durante una inspección realizada el 19 de agosto por un agente de Medio Ambiente, la empresa admitió haber recibido la solicitud, pero continuó operando. 

Ante esta situación, la Consejería del Mar y Ciclo del Agua ha trasladado el expediente al Ministerio, que ahora deberá tomar las medidas necesarias para garantizar el cese definitivo de la actividad. 

Esta empresa ha habilitado un muelle junto a Son Saura para facilitar a los clientes el acceso a las playas vírgenes del sur de Ciutadella, una zona muy atractiva en Menorca. Sin embargo, la nueva regulación limita a 5 millas la distancia máxima que pueden recorrer estas embarcaciones, lo que hace imposible llegar a las playas si se sale del puerto. 

Relacionado Turistas invaden las casas de los habitantes de una urbanización de Menorca

Más noticias

Texto (8)

Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.

Texto (6)

Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.  

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.